¿Translate?

viernes, 17 de julio de 2015

Sigue el favor

Como estudiante de Sociología, dentro de mis investigaciones de práctica, descubrí que a veces nos sentimos ajenos al prójimo. Tenemos miedo de recibir, sobre todo de dar. 

En un mundo con tanta incertidumbre, muchos llegan con mensajes positivos que no entendemos. ¿Por qué? Quizá porque no estamos acostumbrados a vivir dentro de una sociedad respetuosa, en armonía. Al contrario, vivimos sintiéndonos amenazados por todo. Estamos viviendo en una época en dónde podemos confundir la amabilidad con cualquier otra cosa dañina y actuamos a la defensiva todo el tiempo.

Dicen que el cambio comienza en uno mismo. Esa es la idea de Sigue el Favor. Por uno mismo empieza para que esa realidad en la que vivimos ahora comience a cambiar y podamos sentirnos más a gusto, en confianza y recuperar a la sociedad donde los niños salían a la calle sin temor. 

¿Pero cómo?

Siguiendo el favor. Haciendo cosas simples o grandes, dependiendo de la posibilidad de cada uno. Pero esto es diario, incluso para uno mismo y para los demás. Romper la barrera de la apatía y comenzar a voltear a ver al otro como un igual. Crear empatía.

Acciones simples que nos eduquen a tener una sociedad digna de ser vivida en comunidad. 

¿Y la violencia?

Realizando acciones de bondad, educación cívica, respeto, apoyo, compasión y soltando las cadenas del miedo. Demostraremos que no es necesario ser violentos, sino ser compañeros en esta vida en la que todos formamos parte del equipo.

Es poco a poco, no hagamos cambios que no podemos hacer. No podemos detener una guerra al otro lado del mundo, pero podemos ser humanos extendiendo la mano a otro ser humano, a otro ser vivo. Dándole valor a la vida. Obsequiándonos un lugar mejor para vivir. 

En la página de facebook y aquí, podremos ir haciendo planes que nos ayuden a ser mejores como individuos dentro de una sociedad, donde todos tenemos problemas, pero también todos tenemos algo que dar para mejorar. 

Una sonrisa es un excelente primer paso :)

Síguenos en Facebook: Sigue el favor

Y compártelo con tus amigos para que seamos muchos los que hagamos un cambio, no sólo en nuestra comunidad, sino en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario